17 octubre 2021

Sordo dice que si no se aumenta la base fiscal, será difícil resolver el sistema de financiación autonómica

Sordo dice que si no se aumenta la base fiscal, será difícil resolver el sistema de financiación autonómica
Comparte esta noticia:

TOLEDO, 23 Sep. –

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado este jueves que si no se incrementa la base fiscal de España, «malamente» se va a resolver el sistema de la financiación autonómica.

En rueda de prensa antes de participar en el Comité Regional de CCOO Castilla-La Mancha, Sordo ha explicado que «para que la toalla cubra todo el cuerpo, la toalla tiene que ser más larga».

A su entender, España no va a resolver «satisfactoriamente» el debate sobre la financiación autonómica «si se resigna a tener una toalla corta», donde «si tapas arriba, descubre abajo, y si tapas abajo, descubre arriba».

Es un debate, según ha recalcado, que no puede ir de agravios comparativos sino de objetivar criterios que sirvan para financiar adecuadamente a las autonomías, partiendo de que financiar a las autonomías es fundamentalmente financiar los principales servicios públicos que tiene nuestro país, ha abundado.

Según ha dicho, la posición del sindicato es que este debate «hay que concluirlo», advirtiendo de que esto «no se puede hacer desde el agravio comparativo ni de las necesidades coyunturales políticas que pueda tener el gobierno de turno».

CL8