23 septiembre 2021

Casado carga contra «la España multinivel de Sánchez» porque supone «dividir entre ciudadanos de primera y de segunda»

Casado carga contra "la España multinivel de Sánchez" porque supone "dividir entre ciudadanos de primera y de segunda"
Comparte esta noticia:

Montesinos dice que el PSOE ya habló antes de la «España multinacional» y critica que ahora se «inventen un término nuevo»

MADRID, 27 Jul. –

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha arremetido este martes contra «la España multinivel» que plantea el PSOE en la ponencia de su 40 Congreso Federal alegando que supone «dividir entre ciudadanos de primera y de segunda». A su entender, solo el PP defiende la igualdad de los españoles, «nazcan donde nazcan».

Así se ha pronunciado después de que en esa ponencia para el Congreso que se celebrará a mediados de octubre en Valencia el PSOE asegure que «la España multinivel moderna es la que ofrece cauces democráticos de diálogo y pacto en el marco de la ley para dar salidas a situaciones como la de Cataluña, en clave de mayor profundización del Estado de las autonomías».

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha afirmado que «la España multinivel de Sánchez es dividir entre ciudadanos de primera y de segunda, dependiendo de si viven donde gobiernan sus socios independentistas».

«Solo el PP defiende la igualdad de los españoles, nazcan donde nazcan, voten a quien voten y hablen la lengua que hablen», ha resaltado el jefe de la oposición, criticando así la ‘España multinivel’ que ha acuñado el Partido Socialista en la ponencia que será su hoja de ruta para los próximos años.

«MENOS ESPAÑA MULTINIVEL Y MÁS LLAMAR AL ORDEN A ARAGONÉS»

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quién ha señalado que antes que Sánchez otros presidentes socialistas hablaron de «la España multinacional o multicultural».

A su entender, en función del presidente que lidere el PSOE «se inventan un término nuevo». «Está muy bien la propaganda de Moncloa y que ahora hablemos de la España multinivel», ha exclamado ante los medios en su visita al municipio zaragozano de La Almunia de Doña Godina.

Dicho esto, Montesinos ha subrayado que Sánchez debería estar en «llamar al orden» al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que es su «socio preferente», para que asista la Conferencia de Presidentes que se celebra en Salamanca el día 30 de julio. «Menos España multinivel y más llamar al orden al presidente catalán», ha enfatizado.

También el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aludido a ese nuevo término que ha acuñado el PSOE al afirmar que, aunque «ahora la gente se inventa todos los días un término», España «es lo que pone la Constitución y ya está». Según ha dicho en la cadena Ser, en derechos y oportunidades «no puede haber niveles», aunque sí diferencias, como incluso dentro de Castilla-La Mancha las hay entre Guadalajara y Albacete.

CL9