28 julio 2021

El comité de empresa de Ricoh denuncia que la empresa ha roto las negociaciones del plan de teletrabajo

El comité de empresa de Ricoh denuncia que la empresa ha roto las negociaciones del plan de teletrabajo
Comparte esta noticia:

MADRID, 22 Jul. –

El comité de empresa de Ricoh España ha denunciado este miércoles que la empresa ha roto las negociaciones con los sindiactos para el plan de teletrabajo el mismo día que comenzaban las mismas.

En un comunicado, la representación de la plantilla atribuye la retirada de las negociaciones al envío de un borrador del plan enviado por los sindicatos a la plantilla.

«En ningún momento hemos vulnerado el sigilo sindical que establece el Estatuto de los Trabajadores, puesto que no hemos trasladado a las plantillas la información con la que la empresa quería abrir unas supuestas negociaciones», aseguran los representantes de los trabajadores, que asegura que se trataba de un documento para informar y recabar opiniones.

Previo al inicio de las negociaciones, hubo una primera reunión entre representantes de los trabajadores y la empresa, en el que la dirección de Ricoh condicionó la negociación a que sólo estuvieran presentes representantes de los comités de Madrid y Barcelona y por separado.

Los sindicatos acusan a la dirección de tener la intención de que firmaran un acuerdo «los ojos vendados» y de retirarse de la mesa por querer «evitar la negociación a toda costa»

CL11