28 julio 2021

Adelante Andalucía exige la «intervención urgente» de Junta y Gobierno sobre Airbus en Puerto Real (Cádiz)

Adelante Andalucía exige la "intervención urgente" de Junta y Gobierno sobre Airbus en Puerto Real (Cádiz)
Comparte esta noticia:

SEVILLA, (CÁDIZ), 22 Jul. –

El parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz José Ignacio García ha exigido la «intervención urgente» del Gobierno de la Junta de Andalucía y del Gobierno central ante el conflicto de la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz).

«Desde Adelante Andalucía seguimos apoyando a los trabajadores de Airbus y exigimos urgentemente la intervención del Gobierno de la Junta y del Gobierno central, porque no se nos olvide que Airbus es en parte propiedad del Gobierno español a través de la SEPI», ha afirmado en declaraciones a los periodistas José Ignacio García.

Asimismo, ha manifestado que «no se puede comprender que se cierre la planta de Puerto Real a la vez que se amplía la de Getafe, eso es un insulto a Andalucía y a los trabajadores». En este sentido, ha añadido que «cualquier cosa que no sea mantener la planta, la carga de trabajo y la plantilla de Puerto Real es una traición a los andaluces».

«La Bahía se muere y el Gobierno que no intervenga se está poniendo de lado de una multinacional que ganó 3.300 millones de euros en plena crisis por coronavirus y ahora pretende dejar tirada a la Bahía de Cádiz. Exigimos la intervención urgente del Gobierno andaluz y central», ha concluido José Ignacio García.

CL11