24 julio 2021

El PP acusa al presidente del Gobierno de «traicionar la promesa que hizo a los españoles» con los indultos

El PP acusa al presidente del Gobierno de "traicionar la promesa que hizo a los españoles" con los indultos
Comparte esta noticia:

ÁVILA, 24 Jun. –

El vicesecretario general de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «traicionar, una vez más, la promesa que hizo a los españoles» por la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’.

González Terol, tras visitar una mesa de recogida de firmas contra los indultos en Ávila, ha asegurado que al presidente del Gobierno «no le e importa lo más mínimo desarmar el estado de derecho y desprestigiar a las instituciones básicas de cualquier democracia, como la justicia».

Tras recordar la opinión en contra de los indultos del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General del Estado, el vicesecretario ‘popular’ ha agregado que Sánchez «corrompe» la democracia española, «rompe» las instituciones y «conculca el espíritu de la transición y la letra y vigencia» de la Constitución.

Además de destacar que el PP presentará un recurso contra los indultos ante el Tribunal Supremo, ha instado al presidente del Gobierno a que dimita y proceda a convocar elecciones generales «por la traición a ese juramente con el que tomó posesión como presidente del Gobierno».

Según González Terol, el PP ha recogido «casi 400.000 firmas» con los indultos «durante las últimas semanas» con la intención de llegar al medio millón la próxima.

En este marco, también ha señalado que «el partido sanchista ha devorado al PSOE y ha asesinado al socialismo moderado», para asegurar que con los indultos concedidos «el interés particular ha sustituido al general, como guía de la acción de gobierno».

Además, considera que el presidente del Gobierno y los ministros «han claudicado al chantaje» de los independentistas, «han abdicado de sus obligaciones» y «han humillado a la democracia, traicionando a España y a los españoles».

CL11