24 julio 2021

Casado defiende su ‘no’ al indulto en Bruselas y avisa que dar carta blanca al secesionismo es crear un problema a la UE

Casado defiende su 'no' al indulto en Bruselas y avisa que dar carta blanca al secesionismo es crear un problema a la UE
Comparte esta noticia:

Explica a sus socios europeos en el PPE su petición de dimisión de Sánchez y la exigencia del PP de convocar ya elecciones en España

MADRID, 24 Jun. –

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este jueves en Bruselas el rechazo de su formación a los indultos a los condenados por el ‘procés’ que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez y ha avisado de que dar «carta blanca» el independentismo puede convertirse en un «problema» para la Unión Europea.

«El problema en España respecto al independentismo es también un problema europeo. Si se da carta blanca al independentismo en España será un problema para Italia, para Rumanía o para Francia porque la Europa de las regiones es la Europa de los estados unidos y la integridad territorial es la base de toda la legislación internacional, no solo en Europa sino también en Naciones Unidas», ha advertido.

Así lo ha asegurado Casado ante los periodistas en Bruselas tras asistir a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE) previa al Consejo Europeo, donde se ha reunido además con la presidenta de la Comisión Europea, Urusula von der Leyen, entre otras personalidades.

ESPAÑA ES «UNA DEMOCRACIA AVANZADA»

Un día después de la salida de la cárcel de los dirigentes independentistas indultados, Casado ha afirmado que en la reunión del PPE «ha dejado claro» que España es «una democracia avanzada» con «un Estado de Derecho absolutamente independiente y una Justicia que dicta sus sentencias en base a la ley y la Constitución».

«Vengo a defender la independencia del Tribunal Supremo en sus resoluciones. Vengo a defender el Estado de Derecho y la Constitución al margen de decisiones políticas para autoindultar a un Gobierno que necesita los votos de los nacionalistas independentistas que prometió nunca tener en cuenta para acuerdos de gobernabilidad», ha manifestado.

El presidente del PP ha recalcado que «ninguna decisión política para beneficio propio de un Gobierno tiene nada que ver ni con la concordia, ni con la convivencia ni con el reencuentro». A su entender, el reencuentro es la ley y la Constitución.

Por todo ello, ha explicado que ha informado a sus socios europeos que, ante los pasos que ha dado Pedro Sánchez, ha solicitado la dimisión del presidente del Gobierno y la disolución del Parlamento para convocar de forma «inmediata» elecciones con el objetivo de que los españoles puedan pronunciarse en las urnas sobre los pasos del Ejecutivo.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

CL9