24 julio 2021

Seis muertos y nueve heridos en un motín en una cárcel del estado mexicano de Tabasco

Seis muertos y nueve heridos en un motín en una cárcel del estado mexicano de Tabasco
Comparte esta noticia:

MADRID, 23 Jun. –

Al menos seis personas han muerto y nueve han resultado heridas en un motín en el Centro de Readaptación Social de Tabasco, en el municipio de Villahermosa, capital del estado, según ha informado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal.

El motín ha tenido lugar antes de las 17.00 horas (hora local), cuando dos grupos se han enfrentado en el interior de la prisión, a la que han acudido agentes de la Guardia Nacional y personal antimotines de la Secretaría de Seguridad de Tabasco.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona, mientras ambulancias de Cruz Roja, Protección Civil, el Instituto Nacional del Bienestar Social y del Servicio Médico Forense han ingresado en la prisión, informa el medio mexicano ‘Milenio’.

Así, se han confirmado seis fallecidos por la pelea, mientras otras nueve personas heridas han sido trasladadas al Hospital Gustavo Rovirosa, en la misma ciudad.

Las autoridades estatales han asegurado que el suceso se mantiene «bajo control», mientras familiares de presos han llegado al lugar para obtener noticias sobre los fallecidos y heridos.

CL11