23 junio 2021

Geis ve «margen de mejora» en el modelo de Selectividad y apuesta por debatirlo con Educación

Geis ve "margen de mejora" en el modelo de Selectividad y apuesta por debatirlo con Educación
Comparte esta noticia:

BARCELONA, 11 Jun. –

La consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Gemma Geis, ha asegurado este viernes que ve «margen de mejora» en el modelo de Selectividad.

En declaraciones a los medios tras visitar un tribunal de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la facultad de Geografía e Historia de Universitat de Barcelona (UB), Geis ha sostenido que «siempre que haya debate en la universidad, está bien visto».

Ha dicho que su departamento hablará con todos los actores porque no se pueden tomar decisiones de forma unilateral –en sus palabras– y que el debate debe abordarse de forma «acompañada» con la Conselleria de Educación, cuyo anterior titular, Josep Bargalló, sostuvo que el modelo actual es insostenible y que en 2023 quiere instaurar una nueva Selectividad.

Por otro lado, Geis ha anunciado que el número de estudiantes que ha pedido hacer las pruebas en castellano se ha mantenido respecto a otros años o, incluso, «es posible que sea menor».

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó ofrecer a cada alumno el examen en catalán, castellano y aranés, tras una petición de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB).

Las PAU concluyen este viernes con exámeres de materias de la fase específica tras cuatro días de pruebas, y los alumnos conocerán los resultados el 25 de junio.

CL11