8 mayo 2021

Monasterio, sobre el cartel de menores extranjeros en Sol: «Las verdades a veces molestan y ofenden»

Monasterio, sobre el cartel de menores extranjeros en Sol: "Las verdades a veces molestan y ofenden"
Comparte esta noticia:

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha hablado sobre el cartel sobre menores extranjeros no acompañados que han desplegado en la estación de Sol y ha asegurado que las verdades «a veces molestan y ofenden».

En una entrevista en ‘Onda Cero’, recogida por Europa Press, ha criticado que se les acuse de odio por utilizar la palabra ‘mena’ que asegura que es la misma que utilizan para referirse a los menores extranjeros no acompañados la Fiscalía y los medios de comunicación.

En esta línea, ha explicado que en el cartel se limitan a «dar a un dato» que es el coste de plaza de estos menores a raíz de los acuerdos del Consejo de Gobierno de los últimos doce meses. «Es un dato que pueden comprobar todos ustedes», ha apostillado.

Asimismo, Monasterio ha sostenido que no entiende cómo algunos les acusan de xenofobia mientras que «nadie ha hablado de los abuelos». «Hagamos una reflexión, es un dato, son matemáticas. A los progres les molestan mucho las matemáticas, son verdades como puños», ha defendido.

La candidata de Vox considera que los madrileños tienen derecho a saber cuánto se paga por plaza y qué cantidad de sus impuestos se dedica a ellas. «Lo que hacemos es exponer la información», ha insistido.

Además, ha afirmado que algunos están «un poco nerviosos» y son los mismos que «mandaron a sus brigadistas a apedrearnos a Vallecas». «Nosotros estamos muy tranquilos, lo que les ponen nerviosos a algunos son los datos de fuentes oficiales, que sacamos de presupuestos y que ponemos en un cartel y datos que algunas veces algunos quieren ocultar», ha resaltado.

CL11