8 mayo 2021

Guardia Civil, dispuesta a utilizar sus «propios medios» para vacunar en Cataluña cuando Sanidad facilite dosis

Guardia Civil, dispuesta a utilizar sus "propios medios" para vacunar en Cataluña cuando Sanidad facilite dosis
Comparte esta noticia:

TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha asegurado este miércoles, ante el conflicto por el escaso porcentaje de vacunación dentro del cuerpo en Cataluña, que la institución está «dispuesta» a asumir el proceso de administración de dosis con sus propios medios en el momento en el que se le puedan facilitar las vacunas contra el coronavirus.

A preguntas de los medios tras un acto en Toledo, Gámez ha destacado que la Guardia Civil está «a disposición de la autoridad sanitaria» para afrontar esta vacunación «de la manera más eficiente». «Si es necesario, incluso con nuestros propios medios, una vez que se nos faciliten las vacunas».

Gámez ha recordado que la situación en Cataluña dentro de la estrategia de vacunación de la Benemérita «es una excepción a la regla general» de lo que ocurre en otras comunidades autónomas, señalando que, en el resto de España, el Cuerpo está vacunado al 85% en primera dosis, tasa que se desploma a entre un 10 y un 20% en la región catalana.

«En definitiva, tenemos cerca de 2.700 personas integrantes de la Guardia Civil todavía pendientes de vacunar en Cataluña», ha aseverado.

CL9