8 mayo 2021

Aedas Homes lanza un nuevo plan estratégico alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

Aedas Homes lanza un nuevo plan estratégico alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
Comparte esta noticia:

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

Aedas Homes ha aprobado su ‘Plan Estratégico ESG 2021-2023’, en el que la compañía define sus objetivos ambientales, sociales y de gobernanza, en línea con las metas recogidas por las Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La promotora prevé que este plan, compuesto por 8 líneas de actuación y 27 acciones concretas, dé continuidad a las iniciativas que la compañía ha impulsado en estas tres direcciones desde sus inicios para convertirlo en el marco oficial de estas medidas.

«Nuestro ambicioso Plan ESG establece unas prioridades estratégicas en Gobierno, Ambiental y Social que darán respuesta, a través de buenas prácticas, a los múltiples retos que deberá afrontar Aedas Homes y el sector en general en los próximos años», asegura la directora de Recursos Corporativos de la compañía, Esther Duarte, que confía en que Aedas Homes será la promotora ESG líder en 2030.

La empresa contempla en la dimensión de Gobierno un plan de incentivos ligados a ESG, informes anuales o la obtención del sistema de ‘compliance’ penal según UNE a finales de 2021.

En Social, creará alianzas estratégicas para la innovación, fomentará el desarrollo y empleabilidad del talento joven y aprobará una política de teletrabajo.

En materia Ambiental, impulsará una política frente al cambio climático con objetivos como que el 60% de sus promociones tenga la calificación energética ‘A’ a partir de 2023 y el 100% estén construidas en base a su ‘Libro Verde’ o a un estándar externo.

Además, promoverá proyectos residenciales saludables y sostenibles con elementos comunes ecoeficientes a partir de 2022 e implementará la construcción industrializada en el 25% de unidades desde 2022. El plan cuenta con un presupuesto estimado de 600.000 euros anuales y ha sido confeccionado con el soporte de Deloitte.

CL6

Deja una respuesta