21 abril 2021

Dos detenidos por 25 robos en chalés de Bétera y Náquera, donde arrancaban material para vender en una chatarrería

Comparte esta noticia:

   VALÈNCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) –

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta implicación en 25 robos en chalés y diseminados en urbanizaciones de Bétera y Náquera (Valencia), unos hechos que habían causado una «enorme» alarma social entre los vecinos por los grandes desperfectos que provocaban en el interior de las viviendas, al arrancar material que pudieran utilizar para vender en una chatarrería, cuyo titular queda como investigado.

   La investigación se ha llevado a cabo por parte de agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Bétera (Valencia), en el marco de la operación ‘Faucetes’, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Los detenidos presuntamente accedían al interior de las viviendas de donde sustraían ventanas de aluminio, grifería, así como tuberías de cobre y cualquier tipo de metal susceptible de ser vendido como chatarra.

   Para ello, realizaban cortes en las vallas perimetrales de las parcelas, fracturaban las ventanas y, mediante la utilización de herramientas de grandes dimensiones, las arrancaban para una mejor maniobrabilidad y así poder almacenar más cantidad en el interior del vehículo que utilizaban para su traslado.

   Tras reunir los suficientes indicios, los agentes han detenido a un hombre y una mujer, de 36 y 44 años, como presuntos autores de los delitos continuados de robo con fuerza en interior de vivienda. Además, investigan a la persona titular de la chatarrería donde el material sustraído era vendido.

CL11