28 julio 2021
Diario Dia
Comparte esta noticia:

Al contrario de lo que se piensa, los españoles no abandonan sus mascotas con más frecuencia durante los meses de verano, sino que lo hacen manteniendo una tendencia constante a lo largo de todo el año. Así lo afirma el Estudio Anual del Abandono de la Fundación Affinity.

Según el último informe disponible, que analiza el año 2007, la incidencia de este problema es muy similar en los distintos meses. Así, el 36% de los perros abandonados en 2007 lo fueron entre enero y abril; el 33%, entre mayo y agosto, y el 31% restante, entre septiembre y diciembre.

«Esto confirma», según la fundación, «que los animales no se abandonan principalmente en verano, cuando las familias se plantean qué hacer con sus mascotas en las vacaciones, sino que se deshacen de ellos durante todo el año por igual». Según los autores del estudio, hay «múltiples motivos» por los que se abandonan animales, «pero en la mayoría de los casos se trata de camadas no deseadas y canes mestizos».

El año pasado, 109.000 perros y 24.000 gatos fueron recogidos de las calles españolas por ayuntamientos y protectoras de animales. No obstante, el informe señala que esas cifras engloban también a los animales extraviados que fueron devueltos a sus dueños.

CL25