17 octubre 2021
Imagen por defecto
Comparte esta noticia:

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso y una de las apuestas de la renovación del partido, realizó ayer unas declaraciones que se presumen polémicas sobre las ideas de la mayoría de los musulmanes que viven en España. Fue en una intervención en el Campus FAES, en un curso precisamente titulado La tiranía de lo políticamente correcto.

Cosidó se mostró muy preocupado con el poder creciente, en su opinión, del islamismo radical, y señaló que la interpretación de esta religión que «mayoritariamente es compartida por los musulmanes que vienen a nuestro país genera algunas incompatibilidades con nuestros principios democráticos, sobre todo en términos de igualdad entre hombres y mujeres y en la concepción del islam como sistema político», dijo.

Más información

Cosidó cree que hay un «riesgo creciente de radicalización» del millón de musulmanes que residen en España y sostiene que entre ellos hay «un 5% que apoya la yihad y el terrorismo islamista» y ese porcentaje «irá a más» durante los próximos años hasta superar el cálculo actual de «50.000 personas que justifican o amparan el terrorismo islamista».

Aún así, tuvo buenas palabras para el islamismo moderado y dijo que preferiría entenderse «con un islamista moderado que con un laicista radical», pero enseguida insistió en que una política de tolerancia hacia los preceptos musulmanes sólo serviría «para generar más problemas, lejos de conseguir un apaciguamiento».

CL25