26 mayo 2022
Diario Dia
Comparte esta noticia:

Si quiere llegar a tiempo, llame antes de la campanadas o felicite a través del correo electrónico. Éstas son dos de las recomendaciones que ayer formuló el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio -a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información- para evitar la sobrecarga de la red telefónica en las primeras horas del 1 de enero.

El departamento que dirige Joan Clos también aconseja reducir la duración de las llamadas, espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva. O, si no le ha podido la impaciencia, esperar a las 2.00.

También sugiere utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida, o bien mandar mensajes a móviles a través de Internet. Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, aconseja ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.

A pesar de que los operadores establecen para estas fechas planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes, la demanda de comunicaciones hace que todos los años, entre las 24.00 y las 2.00 del 1 de enero, las redes telefónicas se saturen, por lo que se considera primordial que los ciudadanos escalonen sus llamadas.

CL25