26 mayo 2022

Relatores especiales instan a Túnez respeto a los derechos humanos

Diario Dia
Comparte esta noticia:

Ante las denuncias de abusos severos de este derecho, los expertos urgieron a las autoridades del país norafricano a aprovechar la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información –de la cual es sede desde hoy- como “una oportunidad para reforzar la libertad de opinión y expresión en Túnez para que los defensores de los derechos humanos, así como los jueces, abogados y periodistas puedan cumplir con sus tareas en un clima de seguridad”.

En un comunicado conjunto, los relatores mostraron gran preocupación por el deterioro de las libertades de expresión, asamblea y asociación, además de destacar su inquietud por la independencia de los jueces y abogados en el país.

Los relatores firmantes de la petición son Hina Jilani, representante especial de la ONU para los defensores de los derechos humanos; Ambeyi Ligabo, de la libertad de opinión y expresión; y Leandro Despouy, de la independencia de jueces y abogados.

En su declaración, los expertos señalaron que han recibido numerosos reportes de ataques a las organizaciones de derechos humanos y a las asociaciones de periodistas y abogados. Del mismo modo, mencionaron informes de agresiones o ataques a jueces.

CL27